Los delitos de estafa y otros fraudes están contemplados en el Código Procesal Penal. Esta modalidad es un delito que podría darse a través de una transacción de venta o compra de un producto o mercancía vía telefónica o virtual, donde la persona entrega el dinero por adelantado, pero no recibe el producto o la mercancía solicitada advirtió Daniel Cárdenas, de la Dirección de Investigación Judicial.
Destacó de esta manera la persona o el cliente resulta engañada. Estas estafas se pueden dar a través de medios cibernéticos o incluso a través de páginas reconocidas a nivel nacional que ofrecen algunos productos, razón por la cual las personas deben mantenerse precavidas a fin de evitar la estafa.
#ElPaísDD Daniel Cárdenas, de la Dirección de Investigación Judicial, ofrece algunas recomendaciones. pic.twitter.com/944bUboZXP
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) April 1, 2023
Cárdenas recomendó no solo estar pendientes a la página, sino también investigar si en realidad existe el local comercial cuya dirección es publicitada.
Por otro lado, aconsejó no realizar ningún depósito bancario, si no hay ningún producto y si no se conoce a la persona las compras deber ser realizadas a través de intermediarios conocidos y confiables.