La candidata presidencial Ana Matilde Gómez no se arrepintió de haber participado en las elecciones generales 2019, a pesar de que las estructuras están diseñadas para favorecer la participación de los patidos políticos.
Llamará a quien gane la Presidencia de la República
"Tenemos una satisfación de haber participado como movimiento y mujer, para mí era importante esa representación, lo único que no era una opción era no participar, eso no estaba comtemplado entre las posibilidades", comentó Gómez.
#PanamáDecide A la candidata presidencial por la libre postulación @AnaMatildeGomez se le quedó la cédula y ahora deberá esperar que se la traigan para poder ejercer su voto. Vía: @camargosan16 pic.twitter.com/bgAqhHK29W
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 5 de mayo de 2019
También puede leer: Activistas de Katleen Levy confesaron que Sergio "Chello" Gálvez era el hombre
Además no se arrepintió de haber declinado a su candidatura, porque la silla era una desde el día uno. Adicional luchará para que las estructuras cambien, ya que es evidente en Panamá se necesita que los movimientos políticos sean reconocidos.
Gómez siente que las mujeres pueden gobernar
Afirmó que la ley electoral termina siendo demasiado injusta, pues como independientes la lucha es demasiada desigual.
Por eso los movimentos políticos necesitan respaldo en la norma electoral, algo por lo que Gómez luchará. También peleará por la constituyente.
Según la candidata del movimiento Un Panamá Diferente, las alianzas son posibles
Según la candidata del movimiento "Un Panamá Diferente", se planteó un reto y se puso en el debate público cosas que los partidos políticos no iban a traer a colación como los temas de la constituyente y las reformas a la Caja de Seguro Social, que no se pueden postergar más.
La participación de los independientes planteó un tema diferente
Destacó que hay que salir del financimiento privado, porque marca el gran desequilibrio, ya que se da la posibilidad de que a través del manejo de las encuestas se logre desviar toda la atención del donante privado hacia el candidato que él piensa que lidera las encuestas.
Entérate: Padre Cosca será reintegrado en agosto al sacerdocio y a sus labores religiosas
Finalmente señaló que la participación de la mujer en la política es una tarea pendiente, pues hay mucho por hacer para que haya concienciación en la población panameña de que las mujeres están tan preparadas como los hombres en algunos casos más para contribuir en el desarrollo nacional en verdaderos puestos de poder.