- Un total de 1,696 armas y 154,384 municiones fueron sacadas de circulación.
En la Gobernación de la provincia de Panamá, se inauguró ayer la vitrina de exhibición de armas históricas y de colección.
Las armas fueron adquiridas a través del Programa Armas y Municiones por Comida y Medicinas, además se realizó la develación de la escultura llamada "Un ángel de la Paz" en los predios de esta institución, del Palacio Belisario Porras.
Esta obra fue diseñada por el escultor panameño Marcos Lee. Este monumento se realizó con cada una de las partes de las armas que fueron sacadas de circulación mediante el proyecto que llevó adelante la gobernadora Mayín Correa, con el apoyo de la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (Appa). Con este programa llevamos paz a los hogares donde estaban cada una de ellas, este debe continuar, expresó la gobernadora, Mayín Correa.
Álvaro Gómez Typaldos, presidente de la Appa, pidió el respaldo de Correa para que cuando termine su periodo como gobernadora continúe apoyando el programa, considera que con una bala o arma que se saca de las calles, es una nueva vida que se salva.