Personal del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí, procedió la tarde de este lunes a iniciar una investigación, tras el primer caso de varamiento de cetáceos, en lo que va del año, en las costas de la provincia de Chiriquí en el sector conocido como Boca la Peña, corregimiento Lajas, en el distrito de San Félix.
Se trata de un delfín (de una extraña especie) de 3.8 metros de largo; y es, el primer caso de esta especie en las costas panameñas, según el récord que lleva la Dirección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) .
"Realizamos la inspección en campo, al animal se le tomaron las medidas correspondientes y las muestras para que la Dirección de Costas y Mares pueda determinar las causas de mortalidad", explicó Zuleima Madrid, jefa de Costas y Mares de Mi Ambiente en Chiriquí.
Leer también: ONG´s y sector científico piden veto parcial a la nueva ley de pesca
Llamó la atención
El cadáver del cetáceo fue encontrado por un grupo de personas que se dedican a la protección de tortugas, quienes dieron la alerta de lo ocurrido e inmediatamente se procedió a que personal de Mi Ambiente acudiera al lugar.
Se conoció que está especie marina nunca antes había sido observada en Panamá y es por esto que personal de Mi Ambiente tras encontrarlo sin vida procedió a extraer muestras para ser enviadas a los laboratorios y así determinar las causas de muerte.
Leer también: Sanciones por festejos el fin de semana en Panamá Oeste
La extraña especie llamó la atención de las personas, cuando apareció varada a orillas del mar en Boca La Peña en Las Lajas.