El Ministerio Público confirmó la aprehensión de la madre de un infante de 1 años y 8 meses de edad, fallecido el 1 de febrero de este año en Chame, provincia de Panamá Oeste, luego que el informe forense demostrara que la causa de muerte fue debido a golpes y asfixia.
Por este hecho, el padrastro del infante, de 28 años, ya enfrenta cargos por el delito de homicidio simple, además de una medida cautelar de detención provisional.
Tras adelantarse otras investigaciones, la sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Panamá Oeste emitió orden de aprehensión en contra de la madre del infante, de 27 años
Por parte del Ministerio Público se confirmó que la mujer deberá enfrentar a un juez de Garantías en donde se le imputarán cargos y medida cautelar.
En el 2020 se registró un caso similar en el distrito de La Chorrera, en donde tras realizarse las investigaciones se imputaron cargos de delito de homicidio doloso agravado a una pareja por los múltiples golpes infligidos a su hijo de 1 año y 11 meses.