Estudiantes de la Escuela Guna Nega están "cuchillo" en cuanto a la importancia de los bosques, luego de conocer sobre problemas ambientales y cómo hacer una buena disposición de
los desechos, deforestación, incendios de masa vegetales, entre otros.
Vea: ¿Será verdad la pedida de mano a Yoani o drama pa' generar en redes?
Personal del departamento de Cultura Ambiental de la dirección regional de Panamá Norte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) estuvieron a cargo de las capacitaciones que fueron realizadas apoyados en cuatro cortometrajes, luego se interactuó con los niños mediante preguntas y respuestas.
Esteban Pérez, jefe del Departamento de Forestal de Mi Ambiente Panamá Norte, manifestó que los niños son agentes reproductores de información por lo que es trascendental que tengan conocimiento sobre las medidas para proteger el ambiente y así ellos puedan prevenir situaciones que afecten su entorno natural.
También: Xi manifiesta en Panamá su intención de crear una economía mundial abierta
Se informó que la actividad fue apoyada por la empresa Servicios Múltiples Mi Guayacán, ejecutor del proyecto Compensación Ecológica Modelo que consiste en la creación de un bosque de 400 hectáreas ubicado en la Autopista Panamá Colón entre el kilómetro cinco y nueve, en la comunidad de San Vicente de Chilibre, dentro del Parque Nacional Chagres. A lo largo del proyecto se emplearon 46 especies nativas de árboles.