Para los familiares de la empresaria Stefannie Rodríguez, asesinada en el mes de marzo presuntamente por el ciudadano de origen palestino Hisham Ahmed, el día, ha llegado.
Este miércoles 1 de junio según han indicado no debe existir ningún tipo de excusa para que se reformule cargos por el delito contra la Vida e Integridad Personal (Femicidio).
La audiencia se ha fijado para este miércoles a las 8:30 de la mañana en la sala 11 del Órgano Judicial en el distrito de David.
La fecha fue reagendada el pasado 15 de mayo, debido a que el abogado de Hisham Ahmed presentara una excusa médica señalando que no asistiría a la audiencia, lo que causó molestia entre los familiares de Rodríguez.
Leer también: ¡No la sueltan! Madeline Pineda dice que 'no hay acomodadero con la gente', por todo critican
En su momento los familiares mostraron su enojo asegurando que se trataba de una estrategia de la defensa del "árabe" como se le llama a Ahmed para dilatar el proceso.
"Nos parece que son artimañas del acusado y su defensa para que la investigación se extienda más, hemos esperado más de un mes para esta audiencia y simplemente este señor llama, da una excusa médica y listo hay que esperar mucho más", expresó un familiar de Fanny como cariñosamente conocían a la fallecida.
Se espera que para este miércoles se realice la audiencia ante un juez de garantías y el hoy imputado sea traslado bajo estrictas medidas de seguridad desde la cárcel de David.
El "árabe" hasta hora es el único imputado en el caso de Stefannie Rodríguez, por el delito contra la libertad individual, delito que debe cambiar si tras la sustentación del Ministerio Público el juez de garantías admite dicha solicitud.
Stefannie Rodríguez, desapareció para el 30 de marzo del 2022, día que sus familiares alertaron a las autoridades; posteriormente, el 1 de abril, las entidades judiciales aprehendieron a Ahmed Hisham Ahmed en el distrito de Bugaba, tras un operativo de allanamiento.
El lunes 4 de abril en horas del mediodía fue encontrado el cuerpo de Rodríguez en medio de un paraje solicitario en el sector de Brazo de Gómez, en el corregimiento de Las Lomas en David.
El cuerpo de la joven empresaria se mantenían en osamenta con aparentes signos de estrangulación.