El transformador eléctrico requerido para reactivar operaciones en la planta potabilizadora de Laguna Alta en Arraiján, arribo cerca del medio día de este domingo a la toma de agua cruda de esta planta de tratamiento.
Este transformador fue trasladado por carretera desde una sub estación eléctrica, ubicada en la provincia de Bocas del Toro.
Ver más: Plácido Domingo agradece al público la cálida recepción en Festival Salzburgo
El personal técnico de la empresa Aguas de Panamá y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), no han precisado el tiempo que tomará instalar el nuevo transformador.
En tanto se realizan estas operaciones la Fuerza de Tarea Conjunta continua con la distribución de agua potable embotellada y a través de carros cisternas.
Buscan soluciones reales
Nora Escala, gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, indicó que se solicitaron a todas las instituciones de gobierno poner a disposición su flota vehicular para la distribución de agua.
Por su parte, Omar Smith, director general del Sinaproc, detalló que durante las primeras horas de este domingo que fueron distribuidos 10 mil galones de agua en botellas.
Ver más: Disney presenta a su nueva heroína 'Raya', que llegará tras 'Frozen II'
A la fecha el Ministerio de Educación no ha emitido algún comunicado sobre el reinicio o no de clases mañana lunes.
Esperan mejoras
La empresa Aguas de Panamá y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) iniciaron la instalación del transformador eléctrico de 3750 KVA, requerido para reactiva las operaciones en la planta potabilizadora de Laguna Alta en Arraiján.
Este transformador, cuya fecha de fabricación data de 1981, fue trasladado por carretera desde una sub estación eléctrica de la empresa eléctrica Naturgy, ubicada en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
No obstante, la empresa Aguas de Panamá, quien administra la potabilizadora de Laguna Alta y el Idaan, se abstuvieron de precisar el tiempo que tomaría instalar el transformador.