Los 12 años de servicio de Ricardo Mendieta, de 70 años, llevaba como celador en la escuela José María Torrijos, ubicada en calle 17 Ciudad Radial, en el corregimiento de Juan Díaz fueron truncados por malechores que la noche del viernes 9 de agosto del 2018 ingresaron al plantel y lo mataron a golpes para robarle su cartera.
No hurtaron nada del plantel
El adulto mayor fue trasladado en un patrulla de la Policía Nacional, a la policlínica Joaquín José Vallarino, ubicada en Juan Díaz, donde los galenos dictaron su muerte. Sus asesinos se encuentran prófugos de la justicia.
También puede leer: Sacan a más de 27 indigentes de Calidonia, San Felipe y Curundú
Jaqueline Portocarrero, directora de la escuela José María Torrijos, explicó que en los 12 años que Mendieta laboró como celador en el plantel educativo, mostró ser una persona servicial y muy eficiente.
#ElPaisDD Antisociales asesinan a celador de la escuela José María Torrijos de Juan Díaz https://t.co/cgj34sLJY6 pic.twitter.com/3muV2nkwJl
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de agosto de 2018
Comunidad educativa está consternada
Agregó que se hicieron las revisiones en la escuela y se comprobó que los asaltantes no se llevaron nada. Además de que la comunidad educativa está muy afectada por la forma tan violenta como asesinaron a su vigilante.