Una familia compuesta perdió su residencia en un incendio, ocurrido este martes, en el sector de Pueblo Nuevo, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.
Lea también: 'Blanca Herrera debería pagar la mitad'... siguen culpando a la presentadora por lío entre María Pia Zubieta y TVN
Para brindar ayuda, acudió a la zona, localizada en el corregimiento de Tonosí, un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de la regional santeña, donde constató que la casa, levantada de zinc y madera, fue consumida por las llamas en su totalidad.
En conjunto, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en Los Santos procedieron a sofocar el siniestro que tuvo lugar a eso de la 5:00 de la madrugada, donde la familia perdió enseres, ropa, alimentos y los colchones.
La propietaria de la vivienda presentó quemaduras leves en algunas partes del cuerpo como brazo y espalda, además un adolescente sufrió quemaduras en el pie.
Entérate: Yemil sí cree en tendencias de YouTube; su álbum 'Ninus' está marcando duro
El informe destaca que en la residencia habitaban tres adultos y dos menores de edad, que se integraban por la dueña Clara Esther Sandoval, de 70 años y su hermano Luis Antonio Vega, de 59 años, quien presenta discapacidad visual.
También residen su hija Jesimaru Moreno Sandoval, de 39 años y sus hijos Ismael Osorio Moreno y Orlando Osorio Moreno, ambos de 15 años.
Chequea esto: ¡Se libraron del analfabetismo!, más de mil panameños aprendieron a leer y escribir en 2021
Al lugar del suceso, llegó personal del Miviot como el subdirector regional de los Santos, César Medina y Javier Rodríguez, encargado de Conapro, acompañados de Desarrollo Social y técnicos, quienes realizaron la evaluación del caso y elaborarán el informe final.