Miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí, tuvieron que exigir a algunos compradores utilizar el uso correcto de la mascarilla, luego de que se observará algunas personas utilizando inadecuadamente la misma en el sector de Paso Canoas durante las compras del día de la madre.
También puedes leer: Entregan becas a universitarios veragüenses de comunidades apartadas
Sin embargo se ha confirmado por parte de autoridades y comerciantes del sector que el vídeo que circula en redes sociales no corresponde al área de Paso Canoas, dijeron que dicha situación no se registró en este punto de la geografía chiricana, pero si se observó el llamado de atención de unidades fronterizas para algunos compradores que se negaban a utilizar correctamente el tapa boca.
Karim Gozaine, de la Cámara de Comercio de Paso Canoas, dijo que el vídeo que a circulado y que hace referencia a Paso Canoas, no corresponde al lugar, ya que desde el primer momento que se lo hicieron llegar, no identificaba el lugar como conocido y que efectivamente los comerciantes han asegurado que no se trató de Paso Canoas.
También puedes leer: Jorge Castelblanco llegó a Panamá con su clasificación a los Juegos Olímpicos
Gozaine hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad, principalmente el uso correcto de la mascarilla.
Las autoridades de seguridad de Paso Canoas aseguran que velarán por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tomando en cuenta que se acercan las fiestas de Navidad y fin de año dónde no permitirán las aglomeraciones en el sector.