El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene habilitados en todos los centros de salud de la provincia de Panamá Oeste, incluyendo el Hospital Nicolás Alejo Solano, puestos de atención para pacientes sintomáticos con resfriados.
Los médicos apostados en estas instalaciones aíslan y evalúan a cada paciente para determinar si el mismo es o no sospechoso, explicó el director regional de salud, Ismael Vergara.
A la fecha no se cuenta con una cifra exacta de pacientes que han acudido a los centros de salud de esta provincia para evaluación.
Leer también: Consejo de Gabinete ejecuta acciones y decreta 'Emergencia Nacional'
Por otro lado, los municipios de la provincia han comenzado a adoptar medidas para reducir la aglomeración de personas y funcionarios en sus instalaciones.
En el distrito de Arraiján, el alcalde Rolly Rodríguez indicó que a partir del próximo lunes se establecerá un horario laboral especial; además de enviar a algunos funcionarios a trabajar desde sus casas.
Mientras que en el distrito de La Chorrera, el alcalde Tomás Velásquez, expresó que se han adoptado algunas medidas para la prevención y contención del coronavirus (COVID-19).
Dependencias municipales como: Infoplaza, Casa de La Cultura, Biblioteca Pública y Piscina Municipal, cerrarán sus puertas.
Igualmente el Mercado Público y La Casa de La Artesanía laborarán de 7:00 a.m. hasta las 12:00 mediodía, dijo el alcalde Velásquez.