El Municipio de La Chorrera a través del Interventor Municipal, Fernando Amarís, efectuó una inspección para verificar las operaciones en el relleno sanitario “El Diamante” el cual es administrado por la empresa Emas Panamá By Veolia.
La fiscalización abarcó las operaciones de la planta de tratamiento de lixiviados, un requisito establecido por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente); además verificar la depuración del agua luego del proceso al que es sometida.
Esta planta fue instalada por la empresa de aseo a un costo aproximado de 8 mil dólares, lo que permitirá reutilizar el agua tratada según requerimientos de la compañía.
También puedes leer: Susan Elizabeth Castillo está orgullosa de su edad; recomienda vivir sin complejos
Durante el recorrido por el relleno sanitario también se revisaron los trabajos que realiza la empresa para la cobertura de los desechos sólidos.
Además de inspeccionar el funcionamiento de la planta de tratamiento de desechos hospitalarios no biológicos, los cuales luego de desinfectados son trasladados al relleno sanitario.
Directivos de la empresa informaron contar con los requerimientos del Ministerio de Salud (Minsa) para efectuar el tratamiento de estos desechos.
Los encargados de operaciones de Emas Panamá By Veolia, mostraron además los trabajos que se realizan para la construcción de una celda de seguridad la cual será utilizada para el depósito de desechos peligrosos; la cual estará en operaciones en los próximos meses.
Para ello aún se está en el proceso de obtener todos los permisos exigidos por el Ministerio de Salud.
También puedes leer: Blackburn quiere ayudar a que el Royal Pari esté 'en los primeros lugares'
Las tareas de fiscalización del Interventor Municipal están establecidas en el contrato de concesión suscrito entre el Municipio de La Chorrera y Emas By Veolia.