Las autoridades panameñas emitieron un aviso de prevención por fuertes lluvias, que estará vigente desde hoy y hasta el miércoles, que afectarán prácticamente a todo el país debido al paso de dos ondas tropicales por el Atlántico y el Pacífico.
Vea: 'Congelado en Rusia' rompió récord en la televisión
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en un comunicado que se preven lluvias con descargas eléctricas en ambas costas panameñas durante todo este martes, aunque por la noche se intensificarán en las provincias las provincias interiores de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.
El miércoles el mal tiempo se mantendrá en todo el país, aunque empeorará en las provincias centrales, en la caribeña Colón y en la comarca indígena Guna Yala.
Las autoridades alertaron de la "sobresaturación" de los suelos y no descartaron la posibilidad de inundaciones de quebradas y deslaves de tierra, especialmente en las montañas de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
También: Asesinan a un hombre de una puñalada en una finca en Barú
El cuerpo de seguridad pidió además a la población "evitar conductas que pongan en riesgo sus vidas, estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades".