Tras un allanamiento en una residencia ubicada en Los Cántaros en la 24 de Diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público (MP) detectaron a un supuesto hombre ejerciendo como veterinario de manera ilegal.
La Región de Salud de San Miguelito realizó operativo en una casa ubicada en Los Cántaros en la 24 de Diciembre, en la cual se practicaba de manera ilegal la Medicina Veterinaria #MinsaPanamá pic.twitter.com/VPZcDBSzxJ
MINSA Panamá (@MINSA_Panama) 13 de diciembre de 2018
La entidad dio a conocer que en esta residencia se encontró animales, implementos y medicamentos inyectables, lo que demuestra la realización del ejercicio ilegal de la medicina veterinaria.
Riesgo a la salud animal
Marcela Bellido, veterinaria, comentó que la salud de una mascota no debe caer en manos inescrupulosas que ostentan de una distinción y de conocimientos que, muchas veces, no poseen. No es algo simple, es una infracción a la ley y una gran falta de ética.
Leer también: Quejas y demanda a la Ley de Patrimonio Familiar Tributario que regirá en 2019
De igual forma aseguró que un animal en manos de estos veterinarios falsos puede pasar a ser un tipo de maltrato animal, empeorar la enfermedad de la mascota e inclusive causarle la muerte.