La Asociación de Alcaldes de Panamá (Adalpa), avaló una propuesta del Ministerio de Educación (Meduca) para otorgar un subsidio de B/.280.00 a escuelas del país con una matrícula inferior a 250 estudiantes.
La decisión se tomó durante una reunión de este gremio de alcaldes realizada esta semana, indicó el alcalde de Chame, Abdul Juliao.
También puedes leer: ¡Así no! A Laura Ornano le mandaron la foto de un miembro y fue bloqueando de una
Este subsidio permitirá a los directores y docentes de centros escolares realizar la compra de gel alcoholado, alcohol, termómetros y desinfectantes, una vez inicien las clases semipresenciales.
Con estos insumos, el personal educativo podrá cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Meduca, luego de que se permitiera el ingreso a clases en escuelas multigrado del país.
En junio pasado el Meduca distribuyó cuatro tomos sobre los protocolos de bioseguridad que se deben aplicar en el entorno escolar.
También puedes leer: Estados Unidos debuta en el béisbol olímpico con una victoria contundente sobre Israel
El primer tomo se refiere al protocolo para el regreso a clases; el segundo, presenta un plan de seguridad escolar en los centros educativos; el tercero, pasos para la toma de temperatura al ingresar a las instalaciones del centro escolar y el cuarto, brinda recomendaciones generales a la comunidad educativa.
Los alcaldes de cada distrito en conjunto con administrativos de los planteles deben llenar una serie de requisitos y enviarlo al Meduca para que dichas escuelas reciban el beneficio solidario.
En la provincia de Panamá Oeste, un total de 21 centros educativos multigrado iniciaron clases semipresenciales el pasado mes de junio.