La región de Azuero se acerca a la inmunización de su población vacunable, es decir, aquella de 12 años en adelante, tras varias jornadas de vacunación masiva y la implementación de puestos fijos en ambas provincias, para captar cada día a más personas con esquema pendiente de vacunación.
Mientras que en la provincia de Los Santos, cerca del 97 por ciento de la población meta ya cuenta con las dos dosis, en la provincia de Herrera, la cifra es similar, con un promedio de 83 mil personas con su esquema completo.
También puedes leer: Desmantelación de barcos abandonados está causando contaminación en Colón
Estas cifras, según las autoridades provinciales son alentadoras, toda vez que desde hace varias semanas, los casos nuevos de la Covid-19 son considerablemente más bajos, así como el número de hospitalizados.
Según los más recientes informes epidemiológicos, la provincia de Los Santos mantiene un total de 38 casos activos, con un promedio de dos nuevos casos diarios; y en la provincia no hay a la fecha pacientes hospitalizados ni en sala, ni en la Unidad de Cuidados Intensivos.
También puedes leer: Reinicio de obras del colegio Móises Castillo Ocaña iniciará en seis semanas
Mientras que, en la provincia de Herrera, los casos activos suman 110, sin embargo solo tienen un paciente hospitalizado en sala, y tampoco hay pacientes en UCI.
Para las autoridades, las cifras alentadoras en cuanto a las hospitalizaciones se debe al éxito de la jornada de vacunación, en las cuales la población salió masivamente a aplicarse.
Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, indicó que desde el pasado miércoles inició una nueva jornada de vacunación para la población que no ha recibido la segunda dosis, o incluso la primera.
En la provincia de Herrera, también se mantiene la vacuna accesible a la población en tres distritos, Pesé, Ocú y Chitré.
En Pesé y Ocú, la vacuna se está aplicando en los minsa capsis, mientras que en Chitré, existen dos puntos fijos en centros comerciales, para mayor facilidad de la población.