La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informó sobre los avances en la investigación del incidente ocurrido la noche del viernes 16 de mayo en el Aeropuerto Capitán José Ezequiel Hall, en Isla Colón, donde una aeronave de Air Panamá, con matrícula HP-1899 PST, se salió de la pista tras aterrizar.
El director de la AAC, Rafael Bárcenas, detalló que desde las 5:57 a.m. del sábado, un equipo técnico y de coordinación fue enviado al lugar del incidente para agilizar la remoción de la aeronave y permitir la reanudación de las operaciones aéreas en este aeropuerto.
“El avión mantiene aproximadamente 300 galones de combustible, el cual debe ser manejado bajo estrictas medidas de seguridad”, explicó Bárcenas.
Como parte del proceso investigativo, se logró la recuperación de las dos cajas negras del avión, elemento clave para determinar las causas del incidente. Ambos dispositivos permanecen bajo custodia de la AAC para su análisis y posterior incorporación al informe oficial.
El titular de la entidad informó además que, hasta el momento, se descarta cualquier hipótesis relacionada con interferencias en la pista, ya que ninguno de los pilotos reportó la presencia de personas u obstáculos durante el aterrizaje.
La aeronave tocó tierra alrededor de las 9:01 p.m. del viernes, en medio de condiciones meteorológicas adversas. En cuanto a los afectados, se confirmó que el capitán del vuelo sufrió una fractura en la muñeca y recibió atención médica. También, un agente de la Policía Nacional que participaba en las labores de rescate resultó herido tras una caída y fue atendido por personal de salud.
La AAC continúa con las investigaciones para esclarecer completamente lo ocurrido y emitirá actualizaciones conforme avance el análisis técnico del caso.