El proceso de vacunación en los distritos de Capira, Chame y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste se vio afectado por las lluvias de la última semana.
La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que, en uno de los centros de vacunación, del distrito de Chame, la lluvia retrasó la llegada de dosis de vacuna.
Pese a este inconveniente, se logró avanzar en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a 23 mil 866 personas de las 28 mil inscritas en el padrón de vacunación.
En los dos primeros días se logró inocular al total de la población de las áreas en donde se programó el barrido en vacunación.
Leer también: 'La Mafe Méndez' felicita a su 'hermanito' Sech
La Dra. Herminia Mariscal, directora Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, indicó que dentro de su área de correspondencia (Capira y San Carlos) se alcanzó el 95% de la población.
La Dra. Mariscal indicó que durante la jornada de inoculación se aplicaron 5 mil 086 dosis de la vacuna Pfizer-BioTech por parte del personal de enfermería.
Del viernes 28 al 30 de mayo el proceso de la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 60 años, embarazadas y docentes continuará en La Chorrera.
Kevin Cedeño, director regional de Salud en Panamá Oeste, dijo que el auto rápido a instalarse en la Feria de La Chorrera contará con dos carriles destinados, uno para la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioTech y otro para AstraZeneca.
Señaló además que también se coordina la logística para la puesta en marcha de otro centro de vacunación auto rápido, el cual estaría ubicado en el centro comercial Westland Mall en Arraiján.