El Patronato de la Feria Internacional de La Chorrera informó que se trabajará con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Salud (Minsa) para solicitar el Código QR o tarjeta de vacunación a las personas que asistan al evento ferial.
La norma se aplicará a todos los expositores, personal que labore en puestos de venta de alimentos y funcionarios de instituciones.
Además de ello, personal del Minsa y de la AIG estará realizando de forma aleatoria la revisión de ambos documentos dentro de los terrenos de la feria.
Leer también: Nicolle Ferguson, una 'mamacita' que agita las redes: 'Empezó perfecto el año'
Carlos García, presidente de la junta directiva del patronato ferial, indicó que tras permanecer cerrada por varios meses las instalaciones se deterioraron además de sufrir daños por eventos climáticos.
No obstante, se ha logrado rehabilitar la red eléctrica interna, recuperar los pabellones de exposición, restablecer el suministro de agua y construir nuevas instalaciones.
García indicó que antes del 26 de enero, fecha de inicio del evento, terminará la construcción del nuevo centro para la presentación de eventos folclóricos, dedicado a la folclorista chorrerana Candelaria Carrasco (q.e.p.d).
Además de habilitar nuevos pabellones de exposición para artesanos nacionales y extranjeros al igual que para buhoneros.
Adicionalmente se han retomado las competencias ecuestres y exposición de ganado de alta genética.
Leer también: Retiran basura marina de las costas de Isla Iguana
Para el evento de este año y por recomendación de los estamentos de seguridad se ha prohibido la instalación de puestos de venta de cualquier tipo de producto a la entrada de la feria.
En cuanto al tema de seguridad, García indicó que la red de videovigilancia interna de la feria ya está operando y estará enlazada con el Centro Municipal de Videovigilancia de La Chorrera.