Momentos de pánico, intranquilidad y preocupación fue lo que vivieron hace pocos días, los estudiantes, docentes, directivos y padres de familias en el Centro Básico General La Primavera en Santiago, Veraguas, luego de que un estudiante escenificara una pelea con otro compañerito. Uno de ellos sacó a relucir un cuchillo.
Algunos padres de familia en la escuela La Primavera, quienes pidieron las reservas de sus identidades por razones obvias, indicaron que en esos momentos del incidente quedaron horrorizados al ver las acciones de un pequeño estudiante del séptimo grado, quien con una cuchilla en la mano lanzó amenazas que preocupan, porque ahora sus compañeritos de clases no quieren asistir a la escuela.
Eloísa de Fernández, directora de La Escuela La Primavera de Santiago, explicó que hay muchos niños que siguen atemorizados, por lo que la dirección del plantel y el gabinete psicopedagógico, junto con el personal de la Dirección Regional del Meduca, a cargo de la profesora Milka Barsallo, están atendiendo este delicado asunto que involucra a un estudiante.
Fue un caso esporádico y será tratado por las autoridades
Es la primera vez que se da un incidente de esta índole en ese plantel, dijo la profesora De Fernández, quien sostuvo que una de las cosas que se inculcan en el referido plantel es justamente la disciplina, los valores y los buenos modales en los estudiantes.
También la directora regional del Ministerio de Educación en Veraguas, profesora Milka Barsallo, manifestó que los gabinetes psicopedagógicos del Meduca trabajan para no se den situaciones de violencia entre los estudiantes en ninguna escuela de la provincia de Veraguas, menos donde los chicos están en las edades bajas o en la adolescencia.
La directora de la escuela La Primavera confirmó que el estudiante agresor recibirá terapia psicológica por especialistas del MEDUCA, pero también sostuvo que para tranquilidad de la población estudiantil y de los padres de familia, el menor será transferido a otro centro educativo el que no mencionó su nombre.