Ayer se llevó a cabo el acto público para la recepción de propuestas del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual representa el cuarto componente del proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá.
Tatiana De Janon, encargada del proyecto, explicó que con la ampliación de la planta se espera cubrir la demanda de tratamiento de aguas residuales de la población de la ciudad de Panamá desde el Casco Antiguo hasta Tocumen, para beneficiar a más de un millón de habitantes.
El proyecto de ampliación de esta planta tiene un costo estimado de $157 millones para su diseño y construcción y $185 millones para la operación y mantenimiento de la misma (ambos módulos) por un periodo de 10 años.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, dijo que tienen un reto de terminar lo antes posible este proyecto, aunque en Panamá ya avanza al 94%, pero aún les falta hacer futuras licitaciones para las áreas norte y oeste.
Terrientes informó que en primer lugar se llevará a cabo una evaluación de las ofertas técnicas.
Al término de la evaluación de estas, se realizará un acto de apertura de ofertas económicas, tal como se establece en los documentos de licitación.
En el acto se recalcó la importancia de que los panameños mejoren sus hábitos de consumo de agua
potable a fin de reducir el volumen de líquido que ingresa al sistema de saneamiento.
Bahía en la mira
La planta debe atender la población estimada al año 2035.
-
Yanelis domínguez
- @YanelisDD