Un sol radiante fue testigo de la euforia que se vivió ayer en los desfiles del 4 de noviembre en Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz.
La escuela El Buen Pastor Jireh fue una de las que hizo gala de su uniforme y de ritmos de baile muy modernos, sin perder el fervor patriótico.
La celebración del Día de los Símbolos Patrios fue motivo para que el Club de Leones de Juan Díaz organizara el desfile, en el que participaron 18 colegios de áreas aledañas como Las Acacias, Don Bosco, Ciudad Radial y Concepción, sostuvo Graciela Jaén, del comité organizador.
Uno que se robó el show y arrancó muchos aplausos fue el Club de Ciclismo de Juan Díaz, formado por chicos de entre 12 y 15 años, quienes lucían sus bicicletas adornadas con curiosas bocinas, diciendo presente a la patria.
La ruta que se inició en el cuartel policial y que culminó en el IPT Don Bosco estuvo abarrotada de niños, adultos y hasta mascotas. Los asistentes, como Vilma Suárez, manifestaron haberlo disfrutado al máximo.
Al contrario del área este, una pertinaz lluvia refrescó casi por dos horas a las distintas escuelas que participaron del desfile que recorrió la vía principal del distrito de San Miguelito.
Este año los desfiles estuvieron más organizados y muy bonitos, manifestó Gustavo Ojeda, quien en compañía de su hija compartió gratos momentos.
Por su parte, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, resaltó que todo se dio con completa normalidad y que fueron alrededor de 47 escuelas las participantes.
Definitivamente, ayer fue un día memorable para los panameños, en el que una vez más se le rindió homenaje a la patria.