- En el corregimiento hay tres piqueras de taxi: la de Ciudad Radial, Diana y Juan Díaz.
Los taxistas que no son residentes en Concepción de Juan Díaz son vulnerables a los robos que se dan en esta zona, y es que la confusión de tantas entradas juega a favor de los delincuentes.
Víctor Cárdenas ha tirado timón por más de 15 años y explicó que hace algunas semanas, un pasajero pidió sus servicios de taxi para trasladarse de San Miguelito a la entrada principal de Juan Díaz. Al terminar la carrera, se demoró en bajar, pero en un abrir y cerrar de ojos, el conductor tenía un arma apuntándolo y al joven diciéndole: Dame el dinero; este le hizo caso y le dio $65 que eran parte de su cuenta esa noche. Tenía todas las características de un menor de edad, sostuvo.
Ayer, cuatro taxistas reunidos en la piquera de este corregimiento estaban molestos por el descaro de los delincuentes, pues a cualquier hora buscan ganarse la plata fácil y muchas veces atentan contra la vida de ellos, al apuntar con armas a quienes no se conocen muy bien la ruta.
Para Rafael Reyes, presidente de la piquera de taxi en Villa Lucre, esta es una situación incómoda e insegura para sus conductores que casi siempre llevan la mala noticia de que fueron asaltados. No se obliga a nadie a ir a esos lugares, solo el que conoce esa área o vive cerca de los lugares, toma la carrera, aseguró el dirigente transportista, quien mencionó que los robos no solo ocurren en Concepción, también en El Nance, Pedregal y Las Mañanitas
planean caravana
El dirigente Rafael Reyes explicó que el miércoles tendrán una caravana desde Plaza Conquistador hasta la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por la falta de seguridad y otras peticiones.