Una boa constrictora fue rescatada por unidades de la Policía Ambiental, en las inmediaciones de un hotel en el corregimiento de Ancón, luego que fuera divisada por los colaboradores y dieran la alerta de su presencia en el lugar.
Con equipo especializado fue capturada y reubicada en su hábitat natural.
¿Qué debe hacer si usted se encuentra con algún tipo de serpiente?
Al respecto, el sargento 1° Adán Arrocha recomendó dejarla tranquila, no acercarse, no matarla debido a su importancia en el equilibrio natural, mantenerla vigilada para no perder su rastro y llamar a los especialistas de la Policía Ambiental, al 314-9439 ó 314-9451, quienes coordinarán su rescate y ser llevada a un lugar seguro.
#ElPaísDD En lo que va del año, la Policía Ambiental ha rescatado a un total de 42 ofidios, los cuales han sido liberados en su hábitat natural. @ProtegeryServir pic.twitter.com/xzPFsi90V3
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) May 6, 2022
La boa constrictor pertenece a la variada familia de los boídos (Boidae) y su nombre se debe a que matan a su presa envolviéndolas con su cuerpo. Es una de las serpientes más grandes en la actualidad.
En lo que va del año, la Policía Ambiental ha rescatado a un total de 42 ofidios, los cuales han sido liberados en su hábitat natural.