Un brote sospechoso en la piel y el cuero cabelludo fue detectado en estudiantes de la escuela República de Alemania, en San Miguelito.
Edilianny Grajales, de siete años, quien cursa el segundo grado, está internada desde el pasado domingo en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
Su madre, Priscila Hugg, está preocupada porque hasta la fecha los doctores no han podido explicar qué causó el brote en la pequeña y otros 20 estudiantes.
La madre de la infante explicó que a Edilianny comenzaron a aparecerle en brazos y pies ronchas que parecían sarpullido, luego empezó la picazón, hasta convertirse en grandes granos con pus.
"A la niña le dio fiebre alta, estamos a la espera de un segundo examen para ver a qué se debe este brote", dijo la señora.
La molestia de esta madre radica en que en mayo la escuela estuvo cerrada por la misma situación y, adicional, por la fibra de vidrio. "Ellos no pueden abrir la escuela hasta que no estén seguros de que no volverá más", dijo preocupada.
En tanto, según Nidia Castillo, otra madre de familia, las autoridades de Salud y de Educación deben investigar bien lo que está pasando. Unos padres aseguran que las afectaciones en la piel son por heces de palomas. Otros atribuyen el problema al agua.
Genarina Espinoza, directora regional de Educación de San Miguelito, precisó que ellos desconocían de la situación de infecciones en la piel de algunos estudiantes por parte del colegio, por lo que en coordinación con el Ministerio de Salud se les estará haciendo exámenes a los niños para determinar qué es lo que está afectando. Añadió que, mientras tanto, el plantel estará cerrado.