La rabia, la tuberculosis y la brucelosis son las tres enfermedades que vigila el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la provincia de Colón, para prevenir que se enfermen los animales de granja en la Costa atlántica.
También puedes leer: Margot Robbie confiesa que durmió dos años junto a John Cena
Francisco Mitre, Coordinador de salud animal de la Regional del MIDA, informó que esto se logra mediante campañas de prevención y vigilancia de enfermedades zoo sanitarias.
Indicó que este tipo de enfermedades se puede transmitir entre los animales y puede trascender hacia los seres humanos, de allí la importancia de su control.
Agregó el médico veterinario, que por ejemplo la rabia bovina, que puede ser controlada y otras en su erradicación como la tuberculosis y brucelosis.
También puedes leer: Inyectaron 252 mil dosis de Pfizer, jóvenes siguen marcando la diferencia
Destacó que ellos también mantienen vigilancia de enfermedades exóticas o trasfronterizas, como la peste atlántica, el mal de las vacas locas, influenza aviar para lo cual se hacen tomas de muestras y atención de casos clínicos.
La barrera natural del Darién ha impedido que enfermedades de animales de granja que se tiene en países sudamericanos, se extiendan a Panamá.
En Colón, existen actividad ganadera en el área de la Transístmica, Costa Abajo y Costa Arriba.