Con el levantamiento de la cuarentena dominical por parte del Ministerio de Salud (Minsa), los comerciantes y transportistas en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, confían en que el movimiento de personas permitirá aumentar sus ingresos.
La dirigencia del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), informó que desde el pasado 8 de agosto, se había extendido el servicio de buses expresos hasta las 2:00 de la tarde.
Una vez levantada la cuarentena de los días domingos, el servicio de transporte hacia la ciudad capital retomará su horario normal para este día.
La dirigencia de los transportistas también solicitó a los pasajeros hacer uso de la mascarilla y la pantalla facial, tal como lo ha recomendado el Minsa, como medida de protección contra el covid-19.
Para los fines de semana se activará un promedio de 40 autobuses realizando el servicio de "camino" y expreso.
No obstante, la situación económica para el transporte, continúa siendo difícil, especialmente ante el incremento de combustible.
De los 200 autobuses con que cuenta esta organización solo 90 se encuentran trabajando de forma regular durante la semana.
Según los propios conductores, las ganancias al final del día, después de realizar dos viajes a la ciudad capital, no superan los 40.00 dólares.