Siete cadetes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) han sido atendidos en el cuarto de urgencias del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG), desde la semana pasada, tras presentar un cuadro de rabdomiólisis, de los cuales, uno de ellos está en condición grave.
También puedes leer. Extranjeros con casos pendientes y por faltas a la ‘ley migratoria’ son retenidos por el SNM
Milton Alvear, director médico del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG), en rueda de prensa la tarde del lunes, informó que desde la semana pasada han recibido pacientes procedentes del SENAN, de los cuales son masculinos, entre las edades de 20 a 26 años de edad.
Explicó el galeno que los mismos presentan rabdomiólisis, que es necrosis del tejido estriado muscular, que se puede deber a varias causas.
También puedes leer. Amber Heard reaparece en Italia para presentar su película 'In The Fire'
Indicó que, de los siete pacientes atendidos en el hospital, tres fueron enviados a Panamá, uno en condición grave y los otros cuatro permanecen en este nosocomio de Colón, en condición estable.
Al ser consultado sobre si el exceso de ejercicio, podría generar este cuadro, dijo que podría ser, pero adelantó que se está en la investigación para llegar a un resultado, un diagnóstico lo que llevó a estos jóvenes a presentar este síndrome.
Este tipo cuadro también se puede ver en deportistas de alto rendimiento.
El Senan habla de la situación
A través de un comunicado, el Servicio Nacional Aeronaval, informó que 581 jóvenes iniciaron el curso para agentes, en el Instituto Superior Aeronaval en la Base Naval Almirante Cristóbal Colón, ubicada en Sherman, provincia de Colón.
Se pudo conocer, según el material, que seis jóvenes presentaron algunas molestias físicas propias de la rutina diaria de ejercicios, por lo que se les brindó asistencia médica.
"Como institución responsable hemos ordenado una investigación interna sobre este caso, podemos señalar que estos seis jóvenes aún se mantienen hospitalizados, sin embargo en condiciones diferentes".
En el comunicado, el Senan insiste en que los cadetes "deben adaptarse a una nueva rutina de estudios y preparación física, lo que requiere de un esfuerzo para poder completar su curso de agente aeronaval".