El banco panameño, Caja de Ahorros recibió una de las más altas calificaciones por parte de la agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, que le otorgó una calificación de riesgo de largo plazo de AAA (pan) con perspectiva estable.
La calificación llegó justo cuando la entidad bancaria anunció recientemente la diversificación de sus fuentes de fondeo a capital internacional, por lo que esta mejora en su calificación representa un eje importante de oportunidad para seguir invirtiendo en la modernización, servicios digitales y un amplio portafolio de productos que respalden a las familias.
El banco ha hecho importantes inversiones enfocadas en su transformación digital, optimización de los procesos internos y ampliación de sus canales de atención, entre ellos, la compra del 50% de la primera emisión de bonos verdes de Panamá realizada por la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (Cifi), la reducción de tiempos en sus procesos hipotecarios gracias a su nueva plataforma Telemática y la introducción de un nuevo asistente de pagos mediante WhatsApp.
Estamos muy complacidos y felicitamos a Panamá por este logro. Como Caja de Ahorros, esto nos motiva a seguir innovando y modernizando nuestros servicios para acompañar aún más a las familias panameñas. Tenemos la solidez crediticia para hacerle frente a las necesidades de nuestros clientes y seguiremos impulsando acciones que dinamicen la economía, dijo Andrés Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros.