Miembros de la Cámara de Comercio de la provincia de Veraguas, rechazan la medida adoptada, por el Ministerio de Salud, en decretar la cuarentena para el fin de semana para esta provincia, ante el incremento de casos de COVID19 en algunos distritos veragüenses.
También puedes leer: Rescatan a coyote que estaba encadenado en una vivienda en Colón
Fulvia de Vargas, presidenta de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio, dijo que ellos, están pidiendo a las máximas autoridades del país, se analice las drásticas medidas contempladas para este fin de semana, porque según los empresarios causará afectaciones a tal grado que la mayoría se decretarán en la quiebra definitiva.
Vargas, dijo que se convocó una reunión urgente con los representantes de empresas en Veraguas, para analizar lo que viene y se decretaron en alerta permanente hasta que se desista de la medida del encierro y toque de queda.
También informaron de una reunión sostenida con las autoridades del Ministerio de Salud regional en Santiago y con la gobernación de la provincia para buscar una mejor alternativa que no sea el encierro.
En esa reunión se planteó a las autoridades que, de no lograr una respuesta en las próximas horas, podrían darse serias medidas de protestas.
También puedes leer: No paran, Operativo Caribe 2 sigue tras la pista de delincuentes
Los empresarios reunidos en la Cámara de Comercio en Santiago, dieron a conocer que la economía ya empezaba a moverse, pero si hay cuarentena para este sector del país, tendrán que cerrar muchos negocios y desaparecer dejando a muchas familias sin empleos.
Los empresarios veragüenses a través de su presidenta licenciada Fulvia de Vargas, pidió a las autoridades de nuestro país que se agilice el proceso de vacunación por que se han enviado pocas diales mientras que la población esta preocupa y en la espera para vacunarse.
Los representantes de las principales empresas veragüenses informaron también que en otras épocas de la pandemia hubo mayor cantidad de personas infestadas y no se adoptó ninguna medida drástica como se quiere imponer, sin embargo, ahora se quiere actuar cuando ya ha pasado lo peor aseguran los comerciantes.