Más de 100 campesinos que habitan y producen en las partes altas del Lago Gatún, acompañados por miembros del Frente Amplio Colonense, se reunieron con la Defensoría del Pueblo, para mostrar su molestia contra la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Ver más: Trabajadoras sexuales celebrarán su día, buscan que se le respeten sus derechos
Según los moradores, la ACP sigue desalojando el área y son tierras que ocupan desde generaciones de hace más de 100 años dentro de la Cuenca Hidrográfica del Canal.
No quieren que jueguen con sus tierras
Para los afectados, es triste ver como la fuerza de la Policía Nacional hace presión, sin dejar de mencionar las advertencias a través de representantes subcontratados o citaciones ante la Corregiduría de Descarga, a lo cual comunicaron que no permitirán que les violen sus derechos ni que los desalojen de sus tierras.
El grupo de personas que participó de la reunión aseguró que de seguir dándose el caso, se tomarán el Administration Building de la ACP en Balboa.
Ver más: Aguas de excretas se desbordan en mercado de Colón
La Defensoría tomó nota de las distintas quejas, les orientó en los derechos que presuntamente se están vulnerando y se comprometió en convocar a personal de la ACP para mediar en reunión entre la entidad y los campesinos.