Más de 150 estudiantes de media del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de San Miguelito y del Instituto Rubiano participaron de una jornada de capacitación del plan piloto para disminuir la deserción escolar y la promoción de la cultura de paz.
Como plan piloto, organizado por los ministerios de Educación (Meduca) y de Seguridad (Minseg), en las capacitaciones se tiene la presencia de directores, supervisores y docentes de las más de 40 escuelas de San Miguelito.
La directora Regional de Educación de San Miguelito, Yessenia Vega, dijo que en materia educativa las exposiciones en las escuelas son una herramienta para poder mitigar acciones delictivas y apoyar a los alumnos que se encuentran en riesgo social.
También puedes leer: Camila Parker se viste de Dior para humillar a Meghan Markle
La directora del Centro de Educación Básica General Josefina Tapia, Dayra Moreno, destacó que el programa es completo, que ayuda a la retención y reinserción de los estudiantes alejándolos de los malos pasos, por cuanto, espera que pronto se realicen en el plantel escolar que dirige.
Los talleres son brindados por funcionarios que forman parte del Consejo Nacional de la Política Criminológica, entre los que están Pandeportes, Meduca, Minseg, los ministerios de Salud, Cultura y Trabajo Desarrollo Laboral.
También puedes leer: ¡Terminó con demencia! Peter Falk, el actor discriminado por tener un ojo de vidrio que creó al detective Columbo
La Oficina de Política Criminológica del Minseg, desarrolla un proyecto de vida para niños, jóvenes y adultos, para evitar que conviertan el delito en un modo de vida, con miras a detectar las causas y consecuencias y determinar estrategias para mitigar el flagelo de la delincuencia.