Con 54 diligencias de allanamientos realizados por el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional, dio como resultado la aprehensión de 26 personas requeridas por la justicia, por diferentes delitos.
Esta operación fue denominada “Operación Ares F 5”, que no solo se concentró en la provincia de Colón, sino en otras partes del país, desde horas de la madrugada del 24 de julio.
Esta acción que involucró a la Dirección de investigación Judicial se llevó a cabo de forma simultánea en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En el caso de Colón, los allanamientos se dieron en Cristóbal Este, Barrio Sur, Nuevo San Juan, Cativá, Barrio Norte, Sabanitas, Buena Vista, Santa Rosa, Nueva Providencia y Escobal.
Estas personas están vinculadas a los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, estafas, violación a menores de edad, actos libidinosos, contra la fe pública y dos hurtos agravados en la Zona Libre de Colón.
Entre los detenidos hay dos menores de edad por el delito de homicidio. También se decomisaron dos armas de fuego, tres celulares y 18 mil 660 dólares en efectivo.
Ahora estas personas pasarán ante un juez del Sistema Penal Acusatorio para la legalización de la aprehensión, formulación de los delitos y medidas cautelares.