Un hombre de 25 años de edad, ha sido el primero en ser aprehendido por la Policía Nacional (PN) al estar vinculado a un atentando armado, en el cual resultó herido un hombre apodado “Gatito” y su madre, el pasado 22 de agosto en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
El presunto sicario fue capturado en el sector de La Revolución, corregimiento de Barrio Balboa, tras emitir el Ministerio Público (MP) una orden de captura en su contra.
En la fecha del incidente, varios sujetos armados, bajaron de un automóvil color blanco, para luego disparar hacia el portal de una vivienda en donde se encontraba “Gatito”, el cual recibió dos disparos, mientras que su madre resultó herida en una pierna.
Por este hecho, la PN aún busca otra persona, con base en la versión dada por vecinos del sitio en donde fue abandonado e incendiado el automóvil presuntamente utilizado por los gatilleros, los cuales vieron a dos hombres encapuchados bajar del auto.
Adicionalmente, el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la detención provisional de dos hombres de 32 y 55 años de edad, vinculados al delito contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de homicidio agravado, en perjuicio de un ciudadano de 40 años de edad.
El hecho se registró el 2 de mayo de 2024, en el sector de Villa Unida, corregimiento de Herrera, en el distrito de La Chorrera.