Pese al esfuerzo del nivel nacional y regional del Ministerio de Salud en la provincia de Colón, por atacar el tema del dengue, la comunidad mantiene una actitud indiferente, en medio de los esfuerzos por minimizar los casos de esta enfermedad transmitida por los mosquitos.
También puedes leer: ¿Otra ruptura? Jacky Guzmán y Dímelo Flow ya no se siguen en Instagram
En la actualidad, la región presenta 719 casos de dengue en lo que va del 2023, de los cuales 622 sin signos de alarma, 94 con signos de alarma y tres casos graves.
Una de las estrategias que implementa Luis Francisco Sucre, ministro de salud en Colón, es reforzar el trabajo del equipo regional de vectores, en aquellas áreas y comunidades donde se presentan más casos de dengue en la costa atlántica.
También puedes leer: Miviot continúa el proceso de entrega de viviendas con el Plan Progreso en Chiriquí
Esto acompañado de orientación a los pobladores por promoción de la salud regional para que eliminen los criaderos dentro de las casas, a sus alrededores, áreas públicas, incluso en áreas de trabajo.
Se reportan casos en áreas como Villa Guadalupe (Cativá), Nombre de Dios, Portobelo, Villa Belén (Sabanitas), Valle Verde, Villa del Carmen, Vista Tropical, Vista Alegre, Polvorín, entre otras localidades.