Madres de familia de Los Lagos, en la provincia de Colón, acompañaron a un equipo de trabajo del Ministerio de Educación (Meduca), encabezado por la ministra del ramo, Maruja Gorday de Villalobos, e hicieron un recorrido de inspección por el Centro de Formación Integral (CEFI) Los Lagos, para conocer su avance y las estructuras que falta concluir.
También puedes leer: Instan a participar del Día de las Buenas Acciones en su octava edición en Panamá
La obra, que consta de diseño, desarrollo de planos y construcción de las nuevas instalaciones del CEFI Los Lagos, se edifica en el corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón, con presupuesto de 22 millones 362 mil 564 balboas y registra adelantos de 80%.
La ministra Gorday de Villalobos dijo que "en marzo iniciarán en este plantel educativo los niveles de preescolar, primaria y premedia, lo que representa un ahorro para los padres de familia del sector de Los Lagos y los estudiantes tendrán un espacio amplio y agradable con el respaldo de una comunidad educativa comprometida y responsable".
También puedes leer: Panamá Sub-17 jugará su segundo partido ante Atlético Nacional en Medellín
Por su parte, Candy Yong, madre de familia, dijo emocionada que "la escuela favorecerá a nuestros hijos porque no tendrán que ir a otras de la ciudad y los niños tendrán alimento, protección y adecuación de calidad".
"La construcción de la escuela ya es una realidad que permitirá el desarrollo de esta comunidad y un beneficio para las familias que, principalmente, los niños tendrán espacios para practicar deportes y otras actividades", manifestó Marcela Espinosa, otra madre participante en el recorrido.
El proyecto consta de 66 aulas de clases (54 teóricas y 12 de preescolar), 18 laboratorios, salones especializados y cuatro de apoyo, cafetería, salón de profesores, dos bibliotecas, aula de música, Gorday de Villalobos, la gobernadora de Colón, Irasema Ayarza de Dale; la directora Regional de Educación de Colón; Mixia Murillo; Martín Delgado, de la empresa aseguradora, y otros funcionarios.