En los próximos meses será inaugurado el moderno Centro Educativo José Encarnación Escala, ubicado en El Espino, distrito de La Chorrera, que a la fecha presenta 97% de avance de una obra valorada en nueve millones de balboas.
Para la directora de ese plantel escolar, Dalis Solís, las nuevas instalaciones traerá beneficios ya que con la construcción del internado, los estudiantes de áreas como Cerro Cama, El Límite, Hules, Ollas Arriba, entre otros poblados distantes, podrán asistir y educarse en esta escuela.
Para este año se atienden 1,078 estudiantes, pero se ampliará la cobertura porque en este período escolar se abrieron 10 nuevos grados en los bachilleratos de ciencias e informática.
Por su parte, Maximiliano Romero, a cargo de la obra, explicó que el centro educativo José Encarnación Escala, es una escuela con tecnología avanzada en su diseño y contará con laboratorios de biología, informática, química, biblioteca, aulas teóricas y otras facilidades.
Además, tendrá un gimnasio con cancha multiusos, también otra sintética con las medidas que dicta la Federación Internacional de Fútbol Asociado y un cómodo internado para atender a alumnos que residen en áreas de difícil acceso.
Para la región educativa de Panamá Oeste, la Dirección Nacional de Infraestructura tiene en construcción escuelas como Moisés Castillo Ocaña, José Encarnación Escala y Altos de San Francisco, que están próximos a culminar para atender dignamente a los miles de estudiantes matriculados en esas instalaciones escolares.
En la provincia de Panamá Oeste ha crecido la población y, por ende, es necesario ampliar la cobertura educativa para dar respuesta a la cantidad de estudiantes, pues requieren educarse.