El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), Felipe Venicio Rodríguez confirmó este jueves que las estaciones de combustibles en un 95% se han quedado sin gasolina de 91, 95 octanos y diésel debido a los cierres que se mantienen en el oriente de la provincia.
“Los cierres de la vía Interamericana están ocasionando pérdidas millonarias y afectaciones directas como es el desabastecimiento del combustible”, aseguró el presidente de la CAMCHI.
Agregó que los carros cisternas han quedado varados en los tranques del oriente de la provincia de Chiriquí, desde el pasado lunes cuando los manifestantes decidieron cerrar de forma indefinida.
Leer también: La despedida de I-Nesta será en Penonomé
Guillermo Morales, propietario de estación de combustible y socio de la Carama de Comercio de Chiriquí, explicó que debido a los cierres de la vía Interamericana no se han podido realizar la logística, impidiendo abastecer las estaciones de combustible.
Señaló que en Chiriquí hay aproximadamente 100 estaciones de combustible con un consumo mensual de unos 5 millones de galones de combustible.
Agregó que son conscientes de las reclamaciones de los grupos, pero las acciones de cierres están afectando a la economía de todo el país, afectando a toda la sociedad en general.
Señalo Morales que son pocas las estaciones de combustible que aún les queda diésel, lo que podría llevar que en las próximas horas se agote en su totalidad, lo que afectara el movimiento comercial y de las población en general.
En las calles de la ciudad de David se observa poco movimiento vehicular y la mayoría de las estaciones de combustible decidieron cerrar sus pistas ante la falta de combustible.
Los empresarios hacen un llamado a los manifestantes y al gobierno a dialogar y buscar una solución a la rebaja del combustible, canasta básica familiar y medicamentos.
Los grupos indígenas y docentes mantienen seis cierres de la vía Interamericana entre los distritos de Tolé, San Félix y San Lorenzo.
Leer también: ¡Se empeora la situación! Escasez de algunos alimentos en la capital panameña