Pérdidas por el orden de los 4 millones de dólares diarios deja el cierre total de la frontera en Paso Canoas en territorio de Costa Rica a los transportistas de carga de Panamá y Centroamérica que han quedado varados por la protesta que realizan los ticos contra el gobierno de su país por un proyecto que busca aumentar los impuestos.
El dirigente de los transportistas de carga, Manuel Mora señala que las pérdidas son millonarias, ya que hay más de 400 transportistas varados en lado panameño quienes tienen que pagar por mantener sus cargas en el recinto aduanero y los costos de alimentación y hospedaje.
"El cierre de la frontera está afectando a los transportistas de carga quienes no han podido entregar sus mercancías y les encarece los costos, lo cual hace que se vean afectados de forma directa"; asegura Mora.
Añadió que los transportistas de carga fueron sorprendidos por las acciones de protesta que se extienden por todo el territorio nacional.
Leer también: Abren el Parque Nacional Sarigua y la Reserva Forestal del Montoso
Colocan piedras...
Expresó que urge una salida rápido al conflicto interno en Costa Rica y que permita que se normalice el tránsito por territorio costarricenses.
Este lunes la frontera amaneció totalmente cerrada por los manifestantes quienes colocaron piedras y todo tipo de objetos que impidan el tránsito por Paso Canoas lado costarricense.
Una de los manifestantes ticos señala que mantienen la protesta hasta que haya un compromiso claro del gobierno de su país en retirar un proyecto de ley que establece nuevos impuestos.
A través de los medios de comunicación el presidente de Costa Rica ha manifestado que va a retirar el proyecto y llama a sus nacionales a un diálogo, que ponga fin a las protestas.