Residentes del corregimiento de Portobelo-cabecera cerraron la carretera que conduce hacia la Costa Arriba de Colón, exigiendo respuesta a un proyecto de dotación de agua potable, la mañana de este martes 27 de diciembre.
También puedes leer: Diciembre, el peor mes de asesinatos machistas de 2022 en España
El proyecto a que se refieren los moradores es la construcción de tanque de almacenamiento de agua potable de 500 mil galones, a un costo 521 mil dólares, misma que inició el 29 de marzo de este año y tiene como fecha de terminación el 23 de diciembre de 2022.
Sin embargo, pasó la fecha de entrega y la misma no se ha realizado, mientras las comunidades costeras permanecen sin agua potable.
También puedes leer: Hijo de Pelé aplaza regreso al Londrina para seguir acompañándolo en hospital
Maritza Alarcón , de 35 años de edad, quien vive en la zona, manifestó que la inquietud es que ellos quieren agua en los grifos de sus casas y pasa el tiempo sin ningún tipo de respuesta.
Mario Ortiz, representante del corregimiento de Portobelo, indicó que dicho proyecto de agua, por el cual se realizan protestas, es una obra de la alcaldía del distrito para toda el área.
En la que dijo espera que la empresa con la puesta en marcha de dos tanques de reserva que van a servir para una mejor red de distribución del agua.