Un total de 13 establecimientos comerciales entre restaurantes y supermercados fueron cerrados temporalmente, este martes, por el Ministerio de Salud (Minsa), en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Jorge Melo, director regional del Minsa en esta provincia, indicó que entre las irregularidades sanitarias halladas están el almacenamiento inadecuado de carnes en los cuartos refrigerados y neveras.
Durante la inspección de un restaurante de comida china, se detectó el uso de aceite totalmente quemado y alimentos en estado deplorable, indicó el Dr. Melo.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) también ubicaron en los supermercados inspeccionados carne en descomposición.
Además de una panadería que operaba dentro de un supermercado sin la licencia sanitaria, por lo que se procedió al decomiso y destrucción de todo el producto en venta.
Durante el operativo, personal del DINACAVV decomisó varios carnets de manipuladores de alimentos presuntamente falsos y cigarrillos cuya venta está prohibida en el país.
El director regional del Minsa indicó que los funcionarios tienen mecanismos para identificar los carnés falsos.
Los propietarios de los establecimientos comerciales cerrados temporalmente tendrán un plazo de 30 días para cumplir con las recomendaciones sanitarias.
No obstante, deberán cumplir con el pago de una multa de entre 3 mil y 5 mil dólares.









