Siete jóvenes fueron asesinados en un área boscosa, cerca al Lago Gatún.
La Policía Nacional y el Ministerio Público buscan esclarecer, cómo ocurrieron los hechos violentos, que se dio a conocer en la mañana de este sábado.
Todo inició cuando un grupo de jóvenes entre 13 y 14 años de edad, se dirigieron, en horas de la mañana del viernes, a un balneario, ubicado a orillas del Lago Gatún.
Los integrantes provenían de las comunidades de Valle Verde, Villa del Caribe y Puerto Escondido, en el corregimiento de Cristóbal.
Es allí, cuando surgen varias hipótesis de investigación, la primera que el grupo se dividió, y los occisos se fueron con dos jóvenes que al parecer estaban armados.
La segunda versión, es que el grupo se encontraba, ya en el balneario cuando fueron abordados por dos jóvenes, uno de ellos encapuchado, quienes con armas de fuego los amenazaron, para robarles todas sus pertenencias, como dinero y celulares.
Obligando a siete de ellos, a seguirlos a punta de amenazas.
Leer también: Suspenden Desfile de las Rosas 2021... Panamá representaría a Latinoamérica
Denuncia a las 11:00 p.m.
Los otros jóvenes salieron del área a eso de las 2:00 p.m., llegando a un retén policial en el Residencial José Domingo Espinar donde informaron lo sucedido.
A todo esto, familiares de los occisos llegaron a las 6:00 p.m., del viernes a sus casas, observando que sus seres queridos no se encontraban.
Estos haciendo sus averiguaciones con los vecinos, conocieron que los "pelaos" se habían dirigido al balneario.
Por tal razón se dirigieron hacia el lugar, con dirección a la toma de agua entre el Residencial Espinar y Margarita en el corregimiento de Cristóbal.
La búsqueda inició en la noche de ayer y se extebdió hasta la madrugada de hoy, pero no dieron con ellos.
La denuncia de la desaparición se hizo pasada las 11:00 p.m., de ayer vía telefónica por familiares a la estación de la Policía Nacional de la comunidad de Villa del Caribe.
Al conocer sobre la situación, personal del Sinaproc inició la búsqueda en la mañana de este sábado, junto a familiares dando con la escena del crimen en los predios de un búnker, que era usado por las tropas norteamericanas.
Afuera del búnker, encontraron dos cuerpos femeninos y dentro de la instalación norteamericana se encontró cinco cuerpos. Lo que correspondían a 4 femeninas y tres masculinos.
Leer también: Piden aperturas de más infoplazas en La Chorrera
Investigacions empiezan
Desde ese momento, se dio inicio a la investigación por la Policía Nacional, que avisó al Ministerio Público.
Una vez conocido el hecho, familiares de los occisos fueron llegando hasta un portón que conduce hacia la toma agua.
A eso del mediodía, fueron llegando personal del criminalística a recoger las evidencias y hacer el levantamiento de los cuerpos.
De forma simultánea, la Policía Nacional desarrollaba la labor investigativa, dirigiéndose a las casas de las personas que salieron del lugar para entrevistarlos y conocer más de los hechos.