La Caja de Seguro Social gestiona implementar la cita única en la provincia de Colón, que va encaminada a que el paciente, en una visita a su médico, reciba varios servicios el mismo día, simplificando la atención.
También puedes leer: Tratamiento corto y efectivo si se detecta el cáncer infantil de forma oportuna
Iranela Miranda, sub directora nacional de atención primaria en salud de la CSS, informó que en la región, se dio una inducción para el implementación del sistema de cita única.
Detalló que el propósito es brindar al paciente, en una sola vez que acuda a la cita médica, varios servicios de forma oportuna y de calidad.
Indicó Miranda, que este método se desarrollará en todas las unidades ejecutoras del seguro social de la provincia atlántica.
Asimismo César Polanco, sub director nacional de atención especializada de la CSS, destacó que este modelo de atención fue creado por el seguro social, para mejorar el acceso a los servicios de salud de la población, sobre todo en este escenario de pandemia.
También puedes leer: El defensor panameño Andrés Andrade y su pareja se dieron el 'sí'
Agregó que la persona, ya no tiene que acudir a los cuartos de urgencias, sino que en una cita al médico, puede acceder a exámenes de laboratorio, que requiera en ese momento el paciente.
En esta capacitación se explicó el objetivo, la metodología, el flujograma, de atención y los beneficios que conlleva este sistema para los pacientes.
Consultado los pacientes que usan los servicios de la CSS, como la señora Benilda Arauz de 38 años de edad, considera que al personal del hospital y de las policlínicas, deben darle capacitación en relaciones humanas, para que traten a las personas bien, no con groserías.
Asimismo, Carlos González, de 41 años de edad, manifestó que esperan que esta cita médica, se implemente en Colón y no se pierda tiempo en filas y esperadera.