Corresponsal/Chiriquí
Con desorganizacion asi manifestaron los ciudadanos inicio este primer dia de vacunacion masiva contra el virus de influenza AH1N1en la provincia de Chiriquí.
Quienes asistieron a los diferentes centro de salud y policlinicas señalaron la desorganizacion con que inicio este primer dia de vacunacion, donde al iniciar la jornada se entregaban unos cupos que indicaban el numero que correspondia para la aplicacion dela vacuna; sin embargo señalaban que varios cupos eran a dados a solo una persona lo que llevaba a que muchos se quedaran sin la oportunidad de vacunarse.
Juan Jose Miranda, quien aseguro se mantenia en fila desde muy temprano no se explicaba como se habia repartido mas de 100 cupos cuando delante de el eran pocas las personas que habian.
"Una desorganizacion total por lo menos aqui en el centro de salud de Barrio Bolivar, no me explico como delante de mi habian tantos numeros, cuando yo observe que eran pocas las personas y peor aun muchos se retiranan a sus casas y luego volvian y ya tenian cupos, aqui impero el juega vivo" señalo el ciudadano.
Ante la molestia de algunos ciudadanos y lo que podria salirse de control, las autoridades de salud en la provincia pidieron el apoyo a unidades de la policia nacional para que custodiaran los centros de salud y policlinicas.
Anciano, niños, jóvenes y persona de todas las edades no dudaron en hacer largas filas para que el personal de salud aplicará la vacuna para prevenir el virus de influenza.
A pesar que el Ministerio de salud manifestó que la jornada de vacunación iniciaría a partir del mediodía del sábado las personas decidieron madrugar y esperar a que la hora llegará.
Unos 39 puntos entre centros de salud y policlincas fueron habilitados en la provincia de Chiriqui para la aplicacion de la vacuna durante este sabado y domingo y la aplicacion de unas 30, 000 dosis de vacuna.
En la provincia de Chiriqui el virus de influenza AH1N1 ha cobrado la vida de tres personas, mientras que cuatro personas permanecen recluidas en difernetes centros medicos de la provincia.