Docentes y estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC) regresarán a clases el lunes 7 de julio, luego de que el Ministerio de Educación (Meduca) cumpliera con las exigencias del Ministerio de Salud (Minsa) para reabrir el centro escolar.
En febrero de este año, el Minsa ordenó el cierre del instituto tras detectar organismos coliformes y bacteria de Escherichia coli y que al menos un estudiante fuera internado en el hospital Nicolás Solano.
La confirmación, del reinicio presencial de clases, fue confirmada por el director regional del Meduca en Panamá Oeste, Adriano Pérez, además de hacer llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases.
Agregó que aún queda pendiente la rehabilitación de dos pozos subterráneos que suministran agua al centro escolar.
Previamente, personal del Sub Sector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) del Ministerio de Salud efectuó la desinfección de las tuberías de aducción.
Para suplir la falta de agua se estará suministrando agua potable por medio de carros cisternas, dijo el funcionario.
Durante el período de cierre del plantel educativo se realizó una limpieza general, pintura, instalación de nuevos tanques de almacenamiento de agua.
El Minsa a través de la Dirección del Sub Sector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas), capacitó al personal del Meduca sobre el uso adecuado de clorinador y kit comparador de cloro.