La mala disposición de la basura en San Miguelito se ha convertido en un problema serio para las autoridades, pues la gente la arroja donde mejor le parece.
Uno de esos puntos críticos es la quebrada Guanabacoa, en la entrada de cuya alcantarilla se acumula gran cantidad de desechos, por lo que se puso unas parrillas de hierro para atajarlos porque ese lugar es inundable.
Esta quebrada bordea la carretera que da acceso a la comunidad de la 9 de Enero y el punto donde se acumula la basura es la urbanización Los Andes #1.
Nicolás Barrios, representante de Amelia Denis De Icaza, explicó que por años este punto se inundaba de tal forma todas las temporadas lluviosas que las personas que vivían en el sitio resultaban afectadas.
Manifestó que a raíz de la última gran inundación, en el 2008, el gobierno de turno tuvo que abrir una enorme zanja que prácticamente partió en dos el residencial El Bosque para instalar una alcantarilla de un diámetro más grande, a fin de evitar las inundaciones.
Ayer, para retirar toda la basura de esa quebrada, la Alcaldía del distrito realizó un operativo.
Eloy Rojas Puga, coordinador de corregidores de la Alcaldía, señaló que el pasado mes de julio se pusieron de $1,000 a $1,500 en multas en cada una de las nueve corregidurías, lo que deja unos $9,000 en todo el distrito.