Los cambios climáticos y los insumos atrasados ocasionaron afectaciones en la producción de arroz en Coclé y ahora los molinos privados no quieren adquirir el producto porque puede que no sea de la calidad que esperan.
Los arroceros se reunieron con personal del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y otras entidades del sector agropecuario, para solicitar una comparación con la producción que supera los 3000 mil quintales de arroz.
Miguel Tuñón, arrocero de Coclé, manifestó que ellos están preocupados porque la comercialización del arroz de Coclé es incierta porque los molinos lo están rechazando por la baja calidad a causa de los cambios climáticos.
Estamos solicitando al IMA que nos apoye y nos compren ese arroz. Somos 187 productores y tenemos 4 mil hectáreas que pueden producir 300 mil quintales de arroz, que es rechazado por los molinos particulares y esto podría acarrear perdidas millonarias, destacó Tuñón.
Los arroceros no descartan medidas de fuerza si el IMA no les compra la producción de arroz que inicia este mes y debe culminar la cosecha en diciembre.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí