Peor que una enfermedad crónica que degenera el cuerpo poco a poco, han catalogado los colonenses, el tema de la violencia, un mal social que deja a su paso, una estela de luto y dolor.
Bajo este panorama, la señora Nidia Morris, de 53 años de edad, observa como los niños y jóvenes se ven involucrados en casos de violencia, que con el tiempo se ven involucrados en casos de drogas, tiroteos y lo más grave, la violencia callejera.
También puedes leer: Ben Affleck y Ana de Armas viajan a lo profundo de los celos con 'Deep Water'
Como recuerda Morris, en su tiempo fue la tacita de oro, por el orden que se vivía en la urbe, el respeto hacia los demás.
Para el Obispo de Colón y Guna Yala, monseñor Manuel Ochogavía, esto nos lleva a la reflexión de cómo estamos como sociedad, “cuando una persona es tirada de esa manera, es despreciada en toda su dignidad”.
Indicó que en esos debemos reflejarnos, en cuales son lo valores, y hasta donde está llegando el crimen organizado y la violencia que genera en este tipo de situaciones tan lamentables.
“Esto es un mensaje de cómo estamos como sociedad y lo que está pasando y más que nada en no quedarnos callados, perdiendo el miedo y no dejarnos secuestrar por aquellos que ostentan el poder de las armas y la violencia, creen que pueden someter a toda una población que vive con miedo”, añadió.
También puedes leer: Terremoto que golpeó Fukushima deja 4 muertos, 200 heridos y daños materiales María Roldán
Mientras Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, señaló que se hace el mismo llamado de siempre, a que se cambien las estrategias, debido a que considera que la aplicación de los retenes no está funcionado.
En el 2021 murieron 110 personas por la violencia en la ciudad y comunidades de las afueras y en lo que va de este año, ya van 20 personas fallecidas por esta causa.