Aunque el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, aseguró que el costo de los alimentos no debe aumentar, luego de que se ajustara el salario mínimo, al parecer, ha impactado en el costo de la comida.
Tal es el caso de algunos locales de comida en Sabores de El Chorrillo, ubicados al lado del estadio Maracaná. En este sentido, la gente ha expresado en Twitter que comer ahí es un lujo debido al incremento de sus platos caribeños.
También es que se quieren hacer el día con un cliente. Fui a sabores del Chorrillo "pueblo" y la comida salió en 70 dólares. Los empresarios deben ser conscientes que la economía está lenta.
CG (@Titagarcia06) 13 de enero de 2018
Antes, aduce el consumidor, comprar una entrada costaba entre $5.00 y $6.00, sin embargo, en la actualidad el precio pasa esta cifra.
Ante ello, día a día habló con uno de los encargados, quien confirmó el aumento. Debido al incremento de los productos del mar y el salario mínimo han tenido que aumentarles $1.00 a algunos platos, pues hay que pagarle al personal.
Mientras, Carmela Correa, hija de la conocida Cecilia Pesca'o, expresó que en su puesto de venta los precios se mantienen desde el día uno en $7, $9 y $12.
El alza en los menús también se vio reflejado en algunos restaurantes de comida rápida, donde la clásica hamburguesa con papas fritas y una gaseosa oscila entre $6.00 y 7.00, valor que antes el consumidor lo recuerda entre $4 y $5.
El presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá, Pedro Acosta, dijo que con estos aumentos lo que va a ocurrir es que haya menos gente comprando.
En adelante están los precios del menú en El Chorrillo.
$6
En adelante cuesta un combo en restaurante de comida chatarra.
$5
Está la libra de camarones en el mercado.